Hoy, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una conmemoración promovida por la Federación Mundial de la Salud Mental que nació en 1992 para equiparar la salud mental con la salud física. Sus objetivos son sensibilizar a la sociedad sobre los trastornos mentales, luchar contra la estigmatización que sufren las personas afectadas e impulsar iniciativas que mejoren su atención.
El lema de este año "Es la hora de priorizar la salud mental en el trabajo" busca resaltar la importancia de cuidar de la misma en los puestos de trabajo.
En Infantil las actividades están orientadas a crear un ambiente en el que se promueve la salud mental, se reduce el estigma asociado a las personas que padecen este problema y se fomenta el bienestar emocional entre el alumnado y la comunidad educativa en general.
Desde nuestro centro educativo recomendamos la práctica del mindfulness ya que está directamente relacionada con el control y gestión de las emociones.
El mindfulness ayuda a combatir el estrés y la ansiedad porque nos lleva a un estado de calma, serenidad y claridad mental, reduciendo los niveles de cortisol (la hormona que se libera en situaciones de estrés) y ayudando a detectar las respuestas de estrés y ansiedad en sus primeras fases.
Hemos trabajado YOGIC Yoga para Niños: Canción del León
Cuento que trabaja la ira, gestión del enfado, etc…
Posteriormente se ha abierto un debate con el alumnado y hemos visto en qué situaciones sienten ira, cómo la expresan, cómo la sienten, etc.
RECUERDA: CUÍDATE ❤